Publicado por el Nov 8, 2012 en Colegio de Procuradores de Albacete, General, Juzgados y Tribunales, Leyes modificaciones, Procuradores, Tasas Judiciales |

Estimados compañeros:

Me piden los compañeros de Madrid que os comunique lo siguiente:

1º. Que en el orden del día del Pleno del Senado (13 y 14 de noviembre), en el punto 6.1.2 del orden del día, tenemos la votación del Proyecto de ley de tasas.

2º. Que mañana vence el plazo de presentación de enmiendas y propuestas de veto.

3º. Que salvo que se apruebe algún cambio en el texto aprobado por el congreso, la aprobación definitiva será el día 14 de noviembre, previsible publicación en BOE el 20 y entrada en vigor el 21.

4º. Que os pase las últimas declaraciones del Ministrin: http://http://www.abc.es/20121031/espana/abci-gallardon-tasas-judiciales-201210311503.html

5º. Que en relación a esas declaraciones, todos los que tengan blog, aclaren lo siguiente:

Que se coincide con el Ministro en que no es copago sino pago.

Que según las estadísticas judiciales, no hay pleito que cueste 3.000 € y aquí se plantean tasas hasta de 10.000 €.

Que no es prepago porque muchos no podrán pagar.

Que se ponga como ejemplo una ejecución hipotecaria donde el banco ejecutante se deduce fiscalmente la tasa, rebajando así sus impuestos mientras que el desahuciado generará costas en las que se incluirán las tasas (DATO MUY IMPORTANTE).

Que no es repago porque ya pagamos la justicia con nuestros impuestos y pagarán tasas muchos exentos del IRPF.

Y QUE NO ES CIERTO QUE LOS INGRESOS VAYAN A PAGAR LA JUSTICIA GRATUITA PORQUE LA JUSTICIA GRATUITA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y COMO TAL HA DE SER SUFRAGADO CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO.

Que con las propias estimaciones del Ministerio, los ingresos de las tasas judiciales SUPERAN EL COSTE DE LA JUSTICIA GRATUITA por lo que las tasas tienen un afán meramente recaudatorio y por tanto, se destinarán a lo que el MINISTRO DE HACIENDA QUIERA.

6º. Y sobre todo, que los ABOGADOS DE OFICIO hagan público su rechazo, pidiendo que aunque cobran una miseria y tarde, mal y nunca, SE NIEGAN A SER UTILIZADOS COMO PRETEXTO DE LA INDEFENSIÓN MASIVA DE LOS CIUDADANOS.

Desde aquí quiero animaros a iniciar esta lucha que va a ser larga porque no puede terminar tras la aprobación, es más, hemos de continuar con más energías hasta conseguir la derogación de la ley. Ya no tenemos nada que perder porque los despachos nos los cierran, la única pregunta que debemos hacernos es si vamos a permitirlo. ¿Seremos corderos o lobos?.

Por mi parte, estuve trabajando ayer en un escrito para presentar masivamente en los colegios de abogados y procuradores (debemos luchar juntos en esto porque todos somos necesarios), como el escrito se tomará como modelo, estoy esperando que me den en Madrid y Orense el visto bueno. Espero tenerlo listo mañana para daros copias. HAY QUE OBLIGAR A LOS DECANOS A QUE UTILICEN LOS MEDIOS COLEGIALES PARA DEFENDERNOS Y ADEMÁS, OBLIGAR QUE APRUEBEN LAS MEDIDAS NECESARIAS EN COORDINACIÓN CON LOS COLEGIOS QUE LLEVAN PELEANDO DESDE ABRIL.

O nos ponemos las pilas o engrosaremos la lista del paro.

Movilizad también a familiares, amigos, vecinos, asociaciones, etc. porque esto nos afecta a todos.